TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Hartazgo vecinal en Arturo Seguí ante las fallas de internet y el servicio telefónico: una pareja analiza en mudarse

Por Redacción

Una pareja que vive en Arturo Seguí está analizando mudarse a La Plata, al menos momentáneamente, hasta que se solucione las fallas en internet y el servicio telefónico que existen en la zona desde hace varias semanas y que les imposibilita llevar a cabo sus obligaciones diarias.

Según precisaron, el problema está en una antena de Movistar y no saben cuándo se normalizará el servicio. "El jueves era un día de examen en la Facultad y tuve que trasladarme para hacerlo", indicó la vecina afectada.

"Además mi marido y yo trabajamos online y él tuvo que ir a Capital por no poder usar la compu. Realmente en tiempos de pandemia no se puede estar tanto tiempo sin internet", añadió.

En este marco, precisó: "Realmente modifica el día a día. Estamos pensando en irnos unos días a La Plata, alquilar algo, hasta que se solucione. Trabajamos y estudiamos todo por internet".

A pesar de que ya llamaron reiteradas veces a la empresa para recamar, indicó que solo los atienda "una computadora". "No hay otra empresa que llegue hasta acá", agregó.

La falla, indicó, no solo los afecta a ellos: "Desde el día jueves a la madrugada que no hay linea telefónica ni internet en una gran zona: Arturo Seguí y no se si llega a Villa Elisa".

"NOS DIJERON QUE PONDRÍAN FIBRA ÓPTICA Y QUE LA DEMORA PUEDE SER DE 6 MESES"

Ricardo Rabanal es otro vecino de Arturo Seguí que se comunicó con EL DÍA para contar los padecimientos que están viviendo antes las fallas en los servicios de internet y teléfono. Además precisó que, desde la empresa, le dijeron que iban a instalar fibra óptica pero que podrían demorar seis meses en hacerlo.

"Las primeras versiones eran que habrían robado cables de teléfono. Después dijeron que estaban cambiando cables y que se venía la fibra óptica. Logramos que nos dieran un WhatsApp de Movistar Telefónica para hacer reclamos y nos contestan que no se toman reclamos por este problema, ya que pondrían la fibra óptica y que la demora puede ser de 6 meses", comenzó relatando.

"Nos ofrecen un teléfono cámbrico, al cual le pondrían un chip cual celular, para que estemos comunicados. Pero nos seguirán cobrando como si la línea funcionara y luego con la fibra óptica se verá cómo se factura", añadió.

En relación a dicho servicio ofrecido, aseguró que otros vecinos lo tuvieron y que "la señal es malísima", mientras que no estaría solucionado el problema de la internet. "¿Qué hacemos con las clases virtuales de los chicos? ¿Y las personas que están llevando a cabo trabajos desde su casa?", se preguntó.

"Cómo es posible que se deje toda una localidad como Arturo Seguí incomunicada por 6 meses en esta época de pandemia en la que todo se maneja por internet, ¿y si hay una urgencia?", agregó con suma indignación.

Siguiendo con su descargo, indicó: "Los barrios periféricos de La Plata padecemos toda clase de necesidades y 'el castigo' por vivir alejados del centro de la ciudad: sin transporte o muy poca frecuencia de colectivos, inseguridad y falta de patrullaje; unidades sanitarias con poco servicio y menos insumos a pesar del esfuerzo de los profesionales que trabajan allí; falta de servicios 'esenciales' o deficientes, como alumbrado público, agua, gas, cortes permanentes de luz o baja tensión".

Por último, pidió: "Necesitamos respuestas y soluciones urgentes. Los estudiantes de todos los niveles no pueden quedarse sin clases, la gente no puede quedarse sin trabajar. De una vez por todas necesitamos que se empiecen a dar respuestas a los reclamos y a cubrir todas las carencias antes mencionadas y otras más, no solo en Arturo Seguí, sino también en todos los barrios periféricos platenses".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD